8 lugares dónde salir a rodar en Colombia

julio 19, 2019
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Recorrer diferentes destinos en motos ofrece una experiencia más sensible y diferente de la que viven aquellos que prefieren viajar en carro o en un bus.

Cuando se viaja en moto, se logran apreciar a fondo los aromas, temperaturas, paisajes y sonidos que ofrecen las regiones de nuestro país.

A continuación, te damos una lista de  8 destinos en Colombia a los que puedes llegar en tu Macbor y vivir una experiencia inolvidable.

 

  1. Santuario de las Lajas: el Santuario de Nuestra Señora de las Lajas es una basílica ubicada en el departamento de Nariño, sur de Colombia. Este templo fue declarado Patrimonio Cultural de Colombia y una de las siete maravillas del país por El Tiempo.
    La basílica tiene un estilo gótico y es uno de los lugares de peregrinación más famosos del país y del continente.

 

  1. Embalse del Peñol, Guatapé: construido en los años 70, es un embalse ubicado en el Oriente antioqueño. Es reconocido como uno de los ecosistemas compuestos por lagos o estanques más grandes de Colombia. Es muy famoso por su belleza natural y por los numerosos deportes acuáticos que se practican.Los motociclistas que elijan este lugar podrán llegar en un poco más de dos horas, si están en Medellín o desde Bogotá 8 horas y hacer paradas en Villetas y Guaduas.
  1. Barichara: municipio ubicado en el departamento de Santander, a un poco menos de 7 horas de Bogotá. Su centro histórico fue declarado patrimonio cultural por su conservada arquitectura del siglo XVlll.Es el destino ideal para aquellos moteros que aman las paradas en su viaje, pues por su recorrido pueden conocer Moniquirá, el Gran Cañón de Chicamocha y el municipio de San Gil, famoso por su variada oferta en deportes extremos.

  1. Caño Cristales: a más de 22 horas de Bogotá, es un destino que pone a prueba aquellos pilotos capaces de enfrentarse a carreteras sin pavimentar, por lo que es recomendable usar una motocicleta de alto cilindraje.Caño Cristales, “el río de los dioses”, ha sido aclamado en numerosas ocasiones como uno de los más bellos del mundo, ya que su fondo está poblado por algas acuáticas que cambian de color con la luz solar, haciendo que el río parezca de 5 colores: amarillo, azul, verde, rojo negro.

  1. Cabo de la vela: ubicado en la costa del desierto de la Guajira. Es conocido por ser un lugar cuya belleza está dividida entre el desierto y el mar Caribe. Es el destino perfecto para aquellos moteros que quieren regalarse el viaje de su vida, pues es una oportunidad para reconocer Colombia. Este destino requiere una motocicleta offroad, capaz de hacer frente a las carreteras más difíciles.

  1. Tour del Dorado: cuenta la leyenda que el Cacique de Guatavita, atormentado porque su esposa se sumergió en la laguna y nunca más salió, le rendia tributo con ofrendas de oro para calmar el dolor de no tenerla. Revivir esta leyenda es uno de los objetivos de este tour, el cual promete un viaje lleno de misticismo.

  1. Salento: el paseo se disfruta desde las carreteras para llegar al segundo destino turístico de Colombia. Las vías al je cafetero son excelentes para rodar. Al llegar al pueblo te encontrarás con actividades en el Valle de Cocorá y el mirador del alto.

  1. Desierto de la Tatacoa: aquí tienes dos opciones, llegar directamente a Neiva y dirigirse al pueblo de Villavieja o tomar un desvío por trocha, antes de llegar a Neiva, que conduce al río Magdalena y que es posible atravesar en una lancha para llegar al pueblo de la Victoria y desde este lugar al desierto de la Tatacoa. Allí también puedes visitar los termales de la Rivera y la represa de Betania, que se alimenta del rio Magdalena y Yaguará.

Colombia es un país que ofrece paisajes imperdibles y rutas de todo tipo, pues puedes rodar viendo el río Magdalena o el río Cauca. Viajar en tu Macbor te permite ver toda la gama de colores, sentir los diferentes climas, pisos térmicos e identificar las diferencias de cada región, por este motivo te invitamos a que si tienes la oportunidad recorras Colombia en dos ruedas…estamos seguros de que luego nos lo vas a agradecer.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.