7 errores más comunes en un motociclista nuevo

agosto 2, 2019
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuando compramos la primera moto pensamos que tenemos todas las respuestas, pero lo cierto es que tenemos mucho que aprender sobre temas de movilidad, cuidado de la moto y sobre todo nuestro bien común.

Al conducir una moto debes tener en cuenta diferentes puntos, algunos más importantes que otros, lo cierto es que al momento de conducir vas adquiriendo experiencia.

Presta mucha atención a estos 7 errores s comunes y haz que tu experiencia manejando sea más confortable y divertida, pero sobre todo segura y correcta.

No leer el manual de la motocicleta:  pocas veces nos tomamos el tiempo de hacerlo, pero recuerda que cada motocicleta es distinta y el consejo que te da algún otro motero puede no ser el más adecuado para ti. Lo mas seguro es que tengas en cuenta las sugerencias que te da Macbor en su manual de usuario de cada referencia.

No llevar un equipo de protección: antes de salir a probar ese motor, en Macbor Colombia te recomendamos que verifiques que tu casco tenga las certificaciones correctas. Así mismo, asegúrate de llevar tus guantes, botas y chaqueta.

No conocer el reglamento del tránsito: este reglamento puede variar levemente en cada ciudad, pero en la página del Ministerio de Transporte lo puedes consultar. Evita estacionarte en lugares prohibidos, respetar los límites de velocidad establecidos en cada carretera, tener muy presente en qué vías puedes acelerar, adelantar, cómo es su estado y siempre trata de llevar tu chaleco.

No realizar mantenimiento previo a la moto: siempre, antes de salir a rodar, debes observar el estado de los frenos, aceite y desgaste del aire de las llantas. Te recomendamos hacer una lista de chequeo y cada vez que vayas a salir comprueba que todo esté en orden.

Comprar una moto demasiado grande: nunca comiences con una moto demasiado grande, debido a que hasta ahora estás adquiriendo experiencia conduciendo motocicletas y quizá puede que no tengas suficiente control sobre una máquina de estas. Ten en cuenta que cuándo hablamos de grande, no solo hablamos de tamaño sino también de potencia y prestaciones. No te precipites. Ya tendrás tiempo para disfrutar de motos con gran potencia.

No prever las frenadas: poder frenar a tiempo es fundamental. Al momento de hacerlo hay muchos aspectos que son determinantes, como por ejemplo la velocidad a la que circulamos, la superficie sobre la que conducimos y el estado de las llantas pueden ser determinantes, además del propio estado de los frenos. Recuerda que una superficie mojada hará necesario el doble de distancia para frenar.

No prestar atención a los movimientos de otros: no todos los vehículos señalizan todos los giros y cambios de dirección que realizarán. Por este motivo es fundamental tener los cinco sentidos en la conducción al desplazarte. Asegúrate también de ser visible para los demás vehículos.

Según el Código de Tránsito colombiano, los motociclistas no deben adelantar a otros vehículos por la derecha o por entre los vehículos que transiten por sus respectivos carriles. Como en todo tipo de vehículo, utiliza siempre la izquierda para adelantar y utiliza un solo carril en tus trayectos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.