Todo lo que debes saber sobre el cambio de aceite de tu Macbor

julio 26, 2019
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para que siempre conserves tu moto Macbor en el mejor estado, hoy queremos compartirte información fundamental sobre un aspecto que debes cuidar para que tu Macbor te brinde el mejor desempeño posible.

 

Como a cualquier otro fluido, las altas temperaturas y la fricción constante van alterando las propiedades del aceite y deteriorando sus características.

Es importante tener en cuenta que no es suficiente con que el motor cuente con la cantidad de aceite necesaria, también es importantes su calidad para que pueda cumplir con su función de lubricar y cuidar las partes internas.

Las moléculas de aceite tienen el trabajo de impedir que las partes metálicas móviles de tu Macbor rosen entre sí. Dichas moléculas tienen una forma esférica y se van degradando con el paso del tiempo, por lo que, eventualmente, dejarán de funcionar como barrera lubricante.

Las superficies metálicas dentro del motor pueden sufrir un daño severo cuando se frotan entre ellas, esto implica un gasto económico enorme y un extenso tiempo de reparación que pueden evitarse con un simple cambio de aceite.

Adicionalmente, los aceites contienen detergentes y aditivos que limpian el motor de partículas metálicas o de carbón generado por la combustión interna.

Ahora bien, la constancia con la que debes cambiar el aceite depende del modelo, del rango de uso y las condiciones del motor de tu Macbor , sin embargo, te recomendamos realizar una revisión preventiva cada mil kilómetros o cada que vayas a salir a rodar.

Con respecto al filtro, éste no necesita reemplazarse cada vez que se cambia el aceite. Para uso estándar puede reemplazarse cada dos cambios de aceite.

 

Consecuencias de no cambiar el aceite de tu moto Macbor

 

  • Desgaste prematuro

Al no tener la película protectora que genera el aceite, las piezas se desgastan más rápidamente y los residuos de este desgaste son arrastrados con la circulación del lubricante. Es decir que al no tener el lubricante en buen estado estamos acortando la vida útil de piezas más caras que un simple cambio de aceite.

  • Dañar el motor

Esta es sin duda uno de los daños más costosos a los que te puedes enfrentar con tu moto. El aceite protege las piezas del roce entre sí y refrigera, evitando la generación de un calor excesivo. Protege al motor del desgaste prematuro

  • Ruidos provocados por la falta de lubricación

La lubricación impide que el metal de las diferentes piezas del motor entre en contacto. En cuanto el aceite es insuficiente o se encuentra en mal estado, el rozamiento genera limadura metálica que quedará en el aceite e irá recorriendo el resto del circuito. Cuanto más tiempo el aceite sucio circule por el motor, más daño generará. Mira los precios y evalúa si vale la pena correr el riesgo.

Es importante que recuerdes que la periodicidad y el tipo de aceite que debes usar en tu moto depende directamente de la referencia por lo que siempre debes asesorarte con uno de nuestros expertos y revisar el manual de uso de la moto.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.