5 elementos indispensables para salir a rodar

julio 12, 2019
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Son 5 los implementos que un buen motero debe tener en cuenta y los accesorios que no deben faltar antes de salir a rodar en su moto.

 

La mayoría de las veces se le da más importancia a decidir entre las diferentes rutas para un viaje, pero hay 5 elementos que no se pueden dejar de lado al momento de salir a rodar en tu Macbor

Desde la revisión tecnicomecanica pasando por el maletero que llevaras a tu viaje, existen algunos puntos que siempre debes tratar de tener en cuenta, para conseguir estar más protegido.

 

  1. Los moteros son usuarios vulnerables de las vías, por lo que siempre es fundamental llevar un buen equipamiento. Si te gustan las motos, no te arriesgues circulando en sandalias, en pantalón corto o, por supuesto, sin casco.
  2. Por corto que sea el trayecto, siempre debes tener un equipo básico para viajar protegido en moto, ya sea como piloto o como parrillero. Este equipamiento se caracteriza por estar diseñado en materiales más resistentes y con detalles reflectivos
  3. El casco nunca debe faltar. ¿Es molesto? ¿Da calor? No hay excusas cuando el casco te puede salvar la vida, por esto mismo es obligatorio su uso. Ten en cuenta que en el mercado hay gran variedad de modelos, pero siempre busca uno autorizado con las etiquetas ECE 2205, DOT y NTC.

 

 

Así como el casco, existen otros elementos imprescindibles de protección que todo motero debe llevar a la hora de salir a rodar, estos son:

Chaqueta

La chaqueta es uno de los elementos básicos que debe tener todo motero. Las chaquetas más recomendadas a la hora de elegir cualquier modelo, son aquellas que tengan colores vivos y con detalles reflectantes para aumentar la visibilidad de otros conductores; se debe ajustar correctamente al cuerpo, pero sin evitar la libertad de movimientos y si es posible, que lleve protección en la espalda.

Guantes

Estos evitan cortes, arañazos o golpes en caso de accidente y te protegen de ampollas; así mismo, mantienen las manos calientes en invierno y te cubren del sol en verano. En cualquier caso, deben cubrir bien las manos y la muñeca ajustándose correctamente, ser impermeables e incluir protección o refuerzos en los nudillos.

Calzado

Estos deben cubrir todo el pie, el tobillo y parte de la tibia sin impedir que puedas mover el pie libremente.

La mejor opción es elegir unas que sean impermeables y lleven protección de plástico o metal. En el caso de que seas un gran aficionado a las rutas moteras es importante tener protección para otras partes del cuerpo como codos, brazos y rodillas.

Chaleco reflector

El chaleco es un implemento que siempre se debe usar, sobre todo en las noches. Pero hay rutas con menos flujo de vehículos donde se hace importante usar el chaleco en el día, pues esto le permitirá al resto de conductores verte con mayor facilidad.

Soporte de móvil

Debido al aumento del uso del GPS, se hace imprescindible un soporte para sujetar el celular. Es algo que no debes descartar para comodidad durante el viaje.

Adicionalmente, recuerda siempre llevar un kit de herramientas para reparaciones sencillas

Ahora teniendo todo estos tips a la mano puedes comenzar a planear tu rodada para el próximo fin de semana en tu Macbor

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.